Condiciones de Compra

POR FAVOR, LEA ATENTAMENTE LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

1.CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN:

Este documento describe las condiciones generales de contratación (en adelante CGC) y las Políticas de Privacidad que regularán expresamente las relaciones surgidas entre Planeta Lúdico y los terceros (en adelante, “Usuarios”) que se registren como tales y/o adquieran productos a través de la tienda online de Planeta Lúdico (www.planetaludico.pe) en adelante la “Tienda”. Estas relaciones de carácter comercial se realizarán siempre en idioma español, etc.

2.MODIFICACIONES DE LAS CGC:

Planeta Lúdico podrá modificar las CGC en cualquier momento, haciendo públicos en el sitio web las condiciones modificadas. Todas las condiciones modificadas entrarán en vigencia a los 15 (quince) días de su publicación. Una vez publicada en el sitio web dicha modificación, el Usuario deberá comunicar por e-mail (ventas@planetaludico.pe) si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Miembro.

Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta las nuevas condiciones y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

3.OBLIGACIONES DEL USUARIO:

El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas CGC, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los demás Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de Planeta Lúdico Web, sus proveedores, otros Usuarios o cualquier tercero.

Para ello, el Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en nuestras CGC y en las Políticas de Privacidad de Planeta Lúdico previa a la adquisición de cualquier producto en nuestra tienda Planeta Lúdico Web, no pudiendo alegar posteriormente el desconocimiento de tales CGC y/o de nuestra Política de Privacidad.

Al abrir una cuenta en Planeta Lúdico Web, los Usuarios deberán rellenar todos los campos solicitados. Los campos marcados con * en el formulario de inscripción son de carácter obligatorio. El llenado incompleto de dichos campos obligatorios impedirá que se pueda realizar la compra de los productos seleccionados.

4.CONTRASEÑAS:

Planeta Lúdico facilitará el uso de contraseñas personales al Usuario que se registre como tal en el sitio web al abrir una cuenta. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web. El Usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso a nuestro sitio web podrá ser modificada en cualquier momento y tantas veces como lo desee el Usuario. El Usuario se compromete a notificar a Planeta Lúdico de forma inmediato cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

5.CAPACIDAD LEGAL DE CONTRATAR:

El Servicio sólo está disponible para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar el servicio las personas que no tengan esa capacidad como los menores de edad. Los actos que los menores realicen en este sitio web serán de entera responsabilidad de sus padres, tutores o curadores, y por tanto se considerarán realizados por estos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

6.OBLIGACIONES DE LA EMPRESA:

Facilitar información completa sobre cada artículo a la venta expuesto en nuestra web (precio, idioma, características, etc.) en idioma castellano y de forma clara y precisa para el cliente.

Adoptar toda acción necesaria que posibilite que la compraventa de artículos a través de la web se desarrolle correctamente y sin incidencias.

Tener a disposición de los compradores un Servicio de Postventa, de Reclamos y de Atención al Cliente.

Disponer de los medios necesarios y prestar el Servicio de modo tal que se garantice al comprador que reciba el artículo adquirido en las mejores condiciones posibles.

7.PRODUCTOS Y PRECIOS:

Planeta Lúdico Web comercializa productos de Naturaleza Lúdica como lo son los juegos de mesa. Planeta Lúdico Web se reserva el derecho a decidir libremente los productos que se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. En particular, Planeta Lúdico Web podrá en cualquier momento añadir productos nuevos a los ofrecidos, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las presentes CGC. Asimismo, Planeta Lúdico se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de Productos que se ofrecen en la Tienda.

Los productos expuestos en la Tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en la web. Las características de los Productos y sus precios podrán ser visualizados en la Tienda de forma clara.

Para ello, utilizaremos imágenes del producto, una descripción amplia de los mismos y enlaces a Videos tutoriales. Estos enlaces deben ser tomados como lo que son, una ayuda y orientación pues pueden mostrar diferentes ediciones de los productos ofrecidos en La Tienda.

Los precios indicados en la Tienda son en Sol Peruano (S/.) e incluyen siempre el IGV.

8.PROCEDIMIENTO Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS:

Una vez que el Usuario coloque un pedido, Planeta Lúdico Web enviará un correo electrónico al Usuario confirmándole la compra y asignándole un código de referencia de la compra, con todos los detalles de la misma (producto, precio, los gastos de envió si los hubiera, etc.). El Usuario tendrá un plazo de 72 horas para hacer efectivo el pago con cualquiera de los medios de pago detallados en la web (ver Métodos de pago). Transcurrido este plazo, de no efectuarse el pago correspondiente, el pedido será anulado.

Una compra se considerará consentida solo cuando Planeta Lúdico pueda validar la transacción. Para ello procederemos a verificar el medio de pago ofrecido por el usuario y acreditar el mismo.

Todos los productos ofrecidos en la web estarán disponibles y en stock suficiente, salvo se indique lo contrario. Si un producto se encuentra agotado, el mismo tendrá la etiqueta de AGOTADO y no podrá ser adquirido en ninguna forma hasta su posterior reposición. En el improbable caso de que un producto comprado por el Usuario estuviera en realidad agotado, Planeta Lúdico Web devolverá inmediatamente el importe pagado al Usuario que no pudiere finalmente adquirir el producto, no pudiendo el Usuario realizar reclamo alguno por ello.

Planeta Lúdico archivará los documentos electrónicos en los que se formalice el contrato. El contrato se realizará en idioma castellano.

La confirmación del pedido enviado por Planeta Lúdico Web no tiene validez como Boleta de Venta o Factura, solo como comprobante de compra. Planeta Lúdico enviará vía correo electrónico la boleta de venta electrónica emitida por la página web de la Sunat al Usuario en un plazo de 24 horas luego de realizada la compra.

9.SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:

Para cualquier duda, consulta, incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el Usuario podrá enviar un correo electrónico a ventas@planetaludico.pe.

10.ENVIOS Y SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO:

Actualmente, el servicio de envíos y entrega a domicilio se realiza exclusivamente en Lima Metropolitana, teniendo en cuenta como área de cobertura las zonas y distritos que la componen.

La dirección de entrega de la Libreta de Direcciones elegida por el Usuario es de exclusiva responsabilidad del mismo. Los plazos de la entrega, se cuentan desde que Planeta Lúdico verifica el pago realizado, considerándose sólo días hábiles a efectos del cumplimiento de dicho plazo.

El coste de los envíos no está incluido en el precio de los productos. La entrega de los mismos tendrá un recargo por este concepto. Antes de colocar su pedido, el Usuario será informado del coste de envió.

Al recibir el producto, el Usuario deberá revisarlo y verificar que el producto está sellado. Luego de la aceptación del producto, el Usuario no podrá presentar reclamo por daño del producto y sólo se atenderán reclamos por componentes faltantes o cualquier problema descrito dentro de la Política de Devolución y Cambios. Si el Usuario tuviera alguna observación sobre el estado del producto o si no estuviera sellado al momento de la recepción, no debe recibir el mismo, y ponerse en contacto inmediatamente con Planeta Lúdico adjuntando una foto con el motivo del reclamo de ser posible; asimismo el transportista deberá llevarse el producto.

11.DEVOLUCIONES Y CAMBIOS:

Nuestra tienda Planeta Lúdico ofrece a los Usuarios la posibilidad de realizar cambios o devoluciones de una compra durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto.

Las devoluciones y cambios deberán ser solicitados al correo ventas@planetaludico.pe.

Solo podrá solicitarse una devolución o cambio por otro producto distinto de cumplirse lo siguiente: el o los productos adquiridos se mantienen en sellados y sin ninguna abolladura, rotura o daño alguno.

Solo podrá solicitarse un cambio por un producto igual al adquirido de cumplirse lo siguiente: el producto tiene algún(os) componente(s) faltante(s) por falla de fábrica. Asimismo, el producto no debe presentar ninguna señal de uso ni encontrarse destroquelado. Todos los componentes deben conservar su empaque original.

En caso de devolución, el Usuario proveerá a Planeta Lúdico un número de cuenta bancaria que se encuentre a su nombre para proceder al reembolso. En caso de una devolución, solo se procederá al reintegro del precio del producto, más no del costo de envió.

12.POLÍTICAS DE PRIVACIDAD:

En cumplimiento de nuestra normativa vigente, le informamos que sus datos personales y demás información facilitada al abrir una cuenta con nosotros, así como la procedente información procedente de las transacciones realizadas, será incluida y conservada en un archivo propiedad de Planeta Lúdico, mientras no se solicite su cancelación. El tratamiento se destinará al desarrollo y ejecución de la venta, a la atención personalizada de los productos y servicios que adquiera y a la mejora de dicha atención, así como a la promoción de productos y servicios propios de Planeta Lúdico.

La protección de datos es una cuestión de confianza y privacidad, y por ello es muy importante para nosotros por lo que sólo mantendremos su información durante el tiempo que nos sea requerido por la ley o debido a la relevancia de los propios fines para los que fueron recopilados.

Sin embargo, el Usuario podrá ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación o cancelación dirigiéndose a Planeta Lúdico, mediante correo electrónico a ventas@planetaludico.pe.

El Usuario autoriza expresamente a Planeta Lúdico a la remisión, incluso a través de medios electrónicos de las comunicaciones comerciales de cualquier oferta, promoción o novedad si el Usuario previamente se hubiese suscrito al programa de novedades desde la Administración de su cuenta.

13.LEY APLICABLE Y FUERO:

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación peruana vigente. Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución que pudiera surgir en relación con la validez, interpretación, cumplimiento o resolución del presente contrato se someterá a la Jurisdicción y competencia de los Juzgados Civiles de la Ciudad de Lima (Perú), con renuncia al fuero que pudiera corresponder al Usuario, siempre que la legislación aplicable así lo permita.